| Share
materializar biodomo


 
Confort térmico es aquello que produce bienestar y comodidades. la mejor sensación global durante una actividad...

Confort es aquello que produce bienestar y comodidades. La mejor sensación global durante una actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort.

La temperatura confort es la temperatura en la que el cuerpo se siente cómodo. Esta temperatura crea un espacio agradable al usuario e invita a permanecer tiempo en él. El confort térmico depende de multitud de factores personales como el calor producido por el cuerpo y los intercambios entre éste y el medio ambiente (respuesta a las sensaciones, expectativas para el momento y lugar considerados,...) y parámetros físicos visuales, auditivos, térmicos, olfativos.

Mediante un sistema adecuado de climatización se debe crear un clima interior confortable para la mayoría de los ocupantes de un espacio, de manera que se pueda calentar el aire en la estación fría y refrigerar durante la cálida. También es importante formar al usuario sobre el empleo de los sistemas de control y concienciarles respecto a que vivir exponiéndose a altas o bajas temperaturas puede entrañar riesgos.

 
Conceptos

AEROTERMIA

La aerotermia es la utilización de la energía del aire. El aire que nos rodea representa una masa térmica y un elevado potencial energético ya que es posible obtener las calorías de este aire y gracias a una bomba de calor Aire-aire o Aire-agua calentar con un elevado rendimiento.

GEOTERMIA

La climatización geotérmica es un sistema de calefacción y/o refrigeración que utiliza la temperatura constante de la tierra. Se utiliza una máquina térmica que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera. El subsuelo suele estar a un temperatura neutra durante todo el año con lo que el rendimiento de la bomba de calor es muy alto al necesitar menos trabajo para realizar la transferencia de energía.

La gran ventaja de este sistema es que nos puede proporcionar tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano

C.O.P.

Las bombas térmicas tienen un rendimiento, denominado COP (coefficient of performance) mayor que la unidad. Una bomba de calor típica tiene un COP de entre dos y seis, dependiendo de la diferencia entre las temperaturas de ambos focos.

S.P.F.

Si el COP representa el rendimiento de la bomba de calor, el SPF nos evidencia el rendimiento real de todo el sistema térmico. Es un indicador claro de consumo energético real.

ELEMENTOS

La instalación en un sistema doméstico puede completarse con la producción de ACS, climatización de piscinas, etc.

Toda instalación consta fundamentalmente de tres elementos:

• Bomba de calor: Llamada Bomba de calor térmica que se ubica en un pequeño cuarto interior.

• Circuito exterior: El que está en contacto con el terreno o el aire. El líquido que circula por el circuito suele ser agua o una mezcla de agua con anticongelante.

• Circuito interior: El que intercambia el calor con el interior del edificio. Puede ser por suelo radiante, muro radiante, o incluso radiadores convencionales.

 

encuentra tu sueño, naturalmente

sogener1